Panamá: Ríos y cascadas en El Aguila

El poblado conocido como El Aguila, al norte de Penonomé, cuenta con hermosos ríos repletos de vegetación, pocos concurridos pero especiales, debido a que suelen ser el escenario para una aventura.

Read more... Panamá: Ríos y cascadas en El Aguila  
You are here:
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter

Piel Dorada 2013

Home Noticias Noticias Panamá Panamá: Turismo en Coclé repunta con aeropuerto de Río Hato

noticias panama
Panamá: Turismo en Coclé repunta
con aeropuerto de Río Hato

Unas siete mil habitaciones deben construirse en la provincia de Coclé y pueblos vecinos para enfrentar la demanda turística que trae consigo el aeropuerto internacional de provincias centrales Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato.

Este proyecto es una excelente oportunidad para los coclesanos y por ello intentan coordinar vuelos domésticos, es decir, que lleguen y salgan de Río Hato, vuelos hacia y desde Bocas del Toro, Chiriquí y otras provincias, con el fin de promover el turismo nacional e internacional.

 expresopanama logo cover      

Este proyecto busca desde sus inicios aumentar el desarrollo del turismo en la región e incrementar el número de empleos en esta industria.

Fuentes oficiales sostienen que el proyecto será una realidad en septiembre próximo y que el mismo ubicará a Coclé en el mapa mundial.


Avance

Rafael Bárcenas, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, dijo que el aeropuerto está avanzado en un 76% y que la entrega será el 30 de septiembre.

Afirmó que el aeropuerto “abrirá con todo” y por ello señaló que es importante que la región se vaya preparando, porque es hora de que se ofrezca algo interesante al turismo. “Hay muchos hoteles, pero se necesitan más”, enfatizó.

“Ya empezamos con Tocumen la transición en el tema de la contratación, pues este será el que administrará y contratará la mano de obra”, explicó.

Agregó que se espera contratar unas 150 personas en esta instalación portuaria, sin incluir taxis, buses y otros oficios que serán contratados poco a poco.

Aclaró que en Coclé hay muchas personas capacitadas en el idioma inglés, lo que es muy importante porque, a diferencia de otras provincias, ahora contarán con este aeropuerto.

No obstante, indicó que aún falta más capacitación porque, además del idioma inglés, las relaciones humanas y el buen trato son importantes.

Indicó que es necesario que el personal que laborará en el aeropuerto sea proveniente de Coclé y provincias centrales.


Fuente: panamaamerica.com.pa

Panamá: Turismo en Coclé repunta con aeropuerto de Río Hato
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Visitors Online: 453